Primeras Pistas

Invitación

Usted llega y de entrada, nomás, le quieren descansar diez (10) p.
Usted dice mmm, ¡upa! ¿una nueva zona de palermo garrapatea chacarita?
No, le explicará amablemente quien reciba a usted en la puerta. Se trata más bien de solventar un evento cuyos costes -hablando en esfuerzo humano- superan a los de una fiesta al uso. Además, le aclarará que será acreedor -usted- de una consumición de vaso de cerveza -o su conversión negociable a otro bebestible- con ingredientes.
Uno se decide, porque no vamos a estar dándole explicaciones tan detalladas -que es como explicar un chiste- porque suponemos que al fin y al cabo usted ya está allí.


Burocracia y Letra Chica o Términos y Condiciones

A usted le es entregada una (1) pieza de rompecabezas. Usted podrá localizar a otros portadores de piezas -se trata de que encuentre a aquellos que poseen piezas contiguas a la suya- para juntos reclamar una recompensa en el mostrador instalado al efecto. Usted podrá no hacerlo, pero sepa que otra gente lo solicitará por esto.
Usted también deberá identificarse públicamente mediante pulsera -a ser provista por la organización-; usted elegirá entre el color rojo, el azul y el verde. Cada cual -pulsera- se emparentará por proximidad con la subjetividad que cada cual -usted, para el caso- porte. La actitud de color rojo es para quien bien apunta. Quien tiene una fija elegirá rojo.El rojo tiene fuego. El rojo tiene trampa. La actitud azul es de tanteo panorámico. Confort azul. Quien está en su derecho elegirá azul. El azul refleja. Solamente el azul mira. La actitud de color verde es de total permeabilidad. Quien quiere lo que venga elegirá verde. Esta exposición -suya- le impondrá restricciones y habilitaciones para hacer y transitar en el evento -o los eventos- dado que habrá espacios que requerirán de usted -como de cada habitante- cierta manera de estar, cierta sensibilidad, que se presupondrá de acuerdo al color de su pulsera.
Usted recorrerá los límites interiores de nuestras instalaciones, dispositivos participables que operarán con nuestras acciones y pasiones de jolgorio, por enumeración: tomarse un algo especial o no tanto, relacionarse con desconocidos, enfocar distinto a los conocidos, bailarse unas músicas elegidas aunque usted probablemente no las conozca.
Pero también usted se dejará llevar a rincones inusitados, por descripción: incorporarse a contingentes en excursión a habitaciones donde experimentar audiovisuales o textos o masajes o calores o cebollazos o juegos -en el sentido más tradicional-, en suma, estímulos finamente elegidos. Claro que, como ya está dicho, estos últimos son aquellos pasibles de restricciones o habilitaciones en relación al color de la pulsera que usted porta. Por eso también utilizará oportunamente el mecanismo de cambio de pulsera del que se le darán más detalles in situ.

Repasemos: usted llega, elige una pulsera, recibe una pieza de rompecabezas, entra, puede disfrutar de una intemperie, agitarse bailando, tomarse algo, o hacer las excursiones a las que su pulsera lo habilite.

Internarse unas horas a recuperarse de tanta aislación térmica, de sepulturas corteses, de lugares comunes, dedicarse seriamente a la disponibilidad, al embarazo, a la inquietud, a cierta seguidilla intrazable de cuepos-psiques-líneas-nodos, que a pesar de todo, nos saldrá bien.

1 comentario:

Mariana dijo...

soñé que bailaba con distensión de golpes lentos en un reducido oloroso,
iba andando bajo la luz del cielo, reía
tanto, que cuando iba a caer de risa alguien dijo mi nombre una vez y después otra vez alguien distinto.
yo caminaba por el campo a través de la ciudad, comía gelatina con palitos chinos y tenía el cachete izquierdo dentro de una historieta en papel de regalo,
y mis pies descalzos.
estoy acá, pensaba, en el verano de mi propia fiesta de verano
irrepetible de mi sueño, estoy acá para mirar a bruno otra vez con su felicidad inconfundible, a coqui despertando, a un oscar que me recordó a esteban mientras
elevábamos con cristian una torre de maderitas encastradas volando al ras del suelo.

los rojos al final siempre
estamos jugando el juego que queremos (desde el principio en realidad).

y gracias por el verano.